Renovaciones en espacios públicos
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) lidera un plan de reacondicionamiento de plazas y paseos.
Buscando revitalizar los espacios públicos, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) presidido por Santiago Bonifatti, ha intensificado su labor en el reacondicionamiento de plazas y paseos en distintos puntos de la ciudad y del frente costero.
Durante el primer semestre del año, se han llevado a cabo diversas mejoras en estos espacios. Se han instalado 114 cestos de residuos y se han recuperado 169 bancos. Asimismo, se han reparado y construido 167 juegos infantiles y se han refaccionado 8 mástiles con sus drizas correspondientes. Además, se ha mantenido de manera cotidiana las áreas verdes y el arbolado urbano, asegurando que estos espacios estén siempre en óptimas condiciones.
El EMSUR también ha trabajado en la mejora de aceras en cuatro plazas y en varios sectores del frente marítimo, donde se han colocado y repuesto alrededor de 300 baldosas, cubriendo una superficie de 180 metros cuadrados. Estas acciones no solo facilitan la transitabilidad, sino que también mejoran la estética y la seguridad peatonal.
Una de las técnicas innovadoras implementadas por el EMSUR es la utilización de chip en los espacios verdes y canteros. Este material, obtenido tras el chipeado de los restos verdes que llegan al predio en el Campamento Alfar, ayuda a reducir el mantenimiento al retener la humedad y los nutrientes del suelo, favoreciendo así el crecimiento de las plantas. "Esta técnica no solo es ornamental, sino que también hace más eficiente la gestión integral de los residuos, favoreciendo la economía circular", destacó Bonifatti.