UCIP reclama eliminar retenciones a la pesca
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata pide al Gobierno Nacional incluir a la pesca en el listado de actividades productivas beneficiadas con la reducción de derechos de exportación.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicitó al Gobierno Nacional que se considere la inclusión de la pesca dentro del listado de actividades productivas a las que se les reducen los derechos de exportación. La entidad argumenta que esta medida es clave para enfrentar la caída de los precios internacionales, los crecientes costos de producción y la elevada carga impositiva que afecta al sector.
En los últimos meses, la pesca ha enfrentado un escenario adverso debido a una significativa disminución en los valores internacionales de sus productos. A esto se suma el impacto del Derecho Único de Extracción (DUE), que fue incrementado en diciembre por el Consejo Federal Pesquero. Según UCIP, este panorama genera un desequilibrio que dificulta la competitividad y limita la capacidad de inversión de las empresas del sector.
Desde la UCIP destacan que los fondos que actualmente se destinan al pago de retenciones podrían ser reinvertidos en el sector para fomentar la creación de empleo y el crecimiento económico local. “Este ahorro permitiría a las empresas realizar inversiones que generen más puestos de trabajo, dinamizando el consumo en la ciudad”, sostienen.
La pesca no solo tiene un papel esencial en la economía de Mar del Plata y la región, sino que también es un motor que impulsa a otras actividades relacionadas, como la logística y la industria manufacturera. Por esta razón, la entidad empresaria considera urgente una revisión por parte del Gobierno para incluir al sector en los beneficios fiscales otorgados a otras actividades productivas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA
Regionales
La UCR bonaerense homenajeó a Balbín a 45 años de su muerte
Regionales
Kicillof lanza plan provincial para prevenir suicidios en Buenos Aires
Regionales
Marinucci alerta sobre el impacto de la política fiscal nacional en el transporte bonaerense
Regionales
Provincia de Buenos Aires lanza semana de limpieza para prevenir el dengue
Regionales
Gobierno oficializa el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la edad de punibilidad a 14 años
Regionales