Reparaciones en Escuelas Municipales
Se llevan a cabo diferentes tareas de refacción y acondicionamiento en las más de 80 instituciones educativas que dependen del municipio.
El Secretario de Educación marplatense, Sebastián Puglisi, recorrió las instalaciones del Jardín Municipal Nro 17 Elio Aprile y de la Escuela Municipal de Educación Secundaria Nro 206 Victoria Ocampo, ambas del barrio San Carlos.
Desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio llevan adelante diferentes tareas de refacción y acondicionamiento en las más de 80 instituciones educativas que dependen del municipio. Estos trabajos se realizan en conjunto entre las Secretarías de Educación, Obras y el Ente Municipal de Servicios Urbanos.
En esta oportunidad se hicieron trabajos de pintura de interiores, una impermeabilización de techos y destape de canaletas en el jardín. Además de lo hecho por el área de infraestructura de Educación, la Secretaría de Obras, a través de la contratación de una cooperativa de trabajo, se realizó en la escuela secundaria tareas de pintura y subdivisión de espacios. Por su parte, el EMSUR está llevando a cabo un recorrido minucioso por las todos los establecimientos educativos para calibrar todas las instalaciones de gas.
"Estamos poniendo en condiciones las instituciones educativas pensando en un regreso que, aún no sabemos cuándo se va a dar, pero para el que queremos estar preparados de la mejor manera", manifestó Puglisi. El funcionario local agregó "Nuestra preocupación en este momento es más epidemiológica que pedagógica. Queremos volver al aula pero no sólo al espacio arquitectónico, sino al encuentro amoroso, al vínculo con estudiantes y familia. Queremos recuperar esa normalidad que perdimos con el aislamiento pero siempre con el consentimiento de las autoridades sanitarias".
Por último, el titular de Educación remarcó el trabajo que vienen realizando los docentes en este contexto "Interrumpimos la presencialidad formal pero de ninguna manera se vio interrumpida la labor docente. En poco tiempo muchos tuvieron que reconvertirse y, para aquellos que todavía no cuentan con conectividad, existen grupos docentes que trabajan cuerpo a cuerpo acercando módulos para que los integrantes de todos los niveles educativos puedan continuar con su formación".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata
Ayala reclamó resultados concretos contra la violencia escolar
Mar del Plata
La UNMDP prepara la Muestra Educativa 2026
Mar del Plata
Centurión impulsa un plan para recuperar galerías de Mar del Plata
Mar del Plata