Reino y Montenegro se reunieron para tratar temas vinculados a Protección de la Infancia

Anticiparon un próximo encuentro con el Intendente Ianantuony.
Reino y Montenegro se reunieron para tratar temas vinculados a Protección de la Infancia en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, acompañado por el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco, y la secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata, Vilma Baragiola, visitó al jefe comunal marplatense, Guillermo Montenegro, para dialogar acerca de la realidad regional y el trabajo mancomunado entre los municipios.

En ese contexto, Reino le manifestó la problemática existente de la Sociedad de Protección a la Infancia, su déficit mensual y le planteó la posibilidad de que siendo que se reciben chicos de Mar del Plata y Miramar se haga necesaria la colaboración por parte de esas comunas en la manutención y la búsqueda de una solución al conflicto.

Teniendo en cuenta lo descrito, Guillermo Montenegro comprometió la cooperación de modo tal de sostener el funcionamiento de la institución dedicada al cuidado de los menores.

Además, desde la comuna serrana se dio a conocer que próximamente se hará lo propio con el Intendente de Miramar a fin de avanzar en este camino que permita encontrar una solución definitiva al conflicto.

Asimismo, los mandatarios coincidieron en avanzar en el convenio marco de colaboración firmado tiempo años atrás entre las comunas para la realización de actividades de asistencia, cooperación, formación y capacitación, con la finalidad de incrementar la empleabilidad y desarrollo económico regional.

Todo ello se desprende del convenio firmado en 2018 en la ciudad de Mar del Plata por varios municipios de la región, donde se asumía el compromiso de aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de acciones relacionadas con la promoción social, la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y el valor agregado que pueda generase en todos los ámbitos productivos, tanto sean los referidos a los recursos naturales como a los procesos industriales, de modo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población urbana, periurbana y rural de los distritos involucrados.