Acción marplatense acompañó la Ordenanza Fiscal e Impositiva

"Nuestra actitud respecto de las ordenanzas fiscal e impositiva es un crédito, pero bajo ningún punto de vista constituye un cheque en blanco" manifestó Taccone.
Acción marplatense acompañó la Ordenanza Fiscal e Impositiva en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de la sesión en la que se aprobaran las ordenanzas fiscal e impositiva, el concejal Horacio Taccone manifestó que desde el bloque de Acción Marplatense «Hemos tomado una decisión: entre las diferencias que tenemos, que son importantes, y asegurar estas herramientas de gestión para el nuevo gobierno, nos inclinamos este primer año por facilitar las herramientas. Mar del Plata debe arrancar. No hay para nosotros amenaza más perjudicial para los vecinos que continuar en la anomia, la falta de gestión y el conflicto».
"La Argentina que preside Alberto Fernández tiene que ser mejor que la que dejó Macri. Kicillof tiene que ser mejor Gobernador que Vidal. Y Montenegro tiene el deber de poner en marcha la Mar del Plata que detuvo Arroyo" continuó el edil.
"Sin embargo", agregó que "Aún con la decisión de acompañar en general, dejamos dejar constancia en particular de que no estamos de acuerdo con que se desvirtúe la contribución para la salud y protección del desarrollo infantil incluyendo ahora la educación. Se debe cumplir el acuerdo del Decreto Nacional 460 que garantiza el financiamiento para el sistema educativo municipal" .
El sistema educativo municipal recibió a partir del año 2009 el financiamiento del 100% de los salarios docentes con fondos provenientes del gobierno nacional y provincial, lo cual quedó plasmado en el decreto nacional 460 y en los convenios que el municipio firmó con la nación y la provincia. Respecto de ello Taccone remarcó que "el ex Intendente Pulti gestionó un acuerdo histórico con la presidenta y el gobernador que Arroyo dejó caer. Pero el decreto está vigente, se debe gestionar su cumplimiento para el presente y para las futuras generaciones. No es la solución reemplazarlo cobrando más a los vecinos"
"También dejamos constancia de las dudas que nos genera el bono voluntario para mantener los polideportivos. Aunque pudiéramos coincidir en la intención de que los vecinos que puedan y quieran colaboren voluntariamente, no es tan voluntario el Bono si está tarifado en la ordenanza impositiva" agregó el presidente del Bloque de Acción Marplatense.