Mañana comienzan los festejos por el Mes de la Niñez en Félix U. Camet

En el espacio verde ubicado frente a la Sociedad de Fomento el EMDER entregará bolsones con juegos y merienda para los niños a responsables de la asociación vecinal, del CAPS barrial y del comedor "Pequeñas Grandes Sonrisas".
Mañana comienzan los festejos por el Mes de la Niñez en Félix U. Camet en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Deportes y Recreación inaugurará mañana a las 11 horas el Mes de la Niñez, iniciativa a través de la cual llegará a niños y niñas de más de 55 barrios del distrito repartiendo juegos y merienda para todos ellos.

El encuentro será en la plaza principal del Barrio Félix U. Camet, ubicada frente a la Sociedad de Fomento (Ruta 11 Kilómetro 505; Calle 18 y Calle 13). Según indican desde el EMDER, allí se entregarán bolsones a la Asociación Vecinal, al Centro de Atención Primaria de la Salud y al Comedor "Pequeñas Grandes Sonrisas".

El mismo lunes serán visitados los barrios Parque Peña (Merendero "Niños Felices"; Ringuelet 6228); Jardín de Alto Camet (Zeballos y Costa Azul) y el Club Estrada (Villa Los Juncos; San Francisco de Asís 7299)

"Durante el receso invernal el personal docente del EMDER elaboró diferentes juegos artesanales con insumos reciclables. Ha sido un gran trabajo ya que hasta el momento contamos con más de 5.000 juegos que se entregarán a sociedades de fomento, comedores barriales y clubes, entre otros", mencionó Alejandra Urquía, directora de Política Deportiva. "Todo el personal del EMDER ha colaborado, desde docentes, empleados administrativos, jefes de escenarios, ya sea elaborando los juegos, donando golosinas o catalogando todo lo recaudado".

"En este momento tan atípico que nos toca vivir, como es una tradición del EMDER, nos proponemos agasajar a los niños y las niñas de Mar del Plata y Batán. De una forma diferente, nuestros docentes han realizado esta acción conjunta para elaborar juegos, que llevan consigo la invitación a jugar y a dar valor al disfrute de lo simple, de lo que tenemos a nuestro alcance", detalló Urquía.

El equipo del EMDER (no más de 6 personas) se dirigirá al lugar y al referente de la entidad, quien podrá estar acompañado por algunos niños para realizar la entrega simbólica de los juegos y meriendas. La misma será en espacios abiertos, manteniendo todas las medidas sanitarias. Previamente, los bolsones son rociados con diluyente y alcohol.

Se utilizaron para la "Fábrica de Juegos" maples, cartón, brotes, tapitas plásticas, cd 's, cajas, rollos de cocina, témperas, bolitas, pelotitas de papel, pegamento y muchos más materiales dispuestos a la imaginación.