Movimientos sociales pidieron alimentos y trabajo

Intentaron mantener un encuentro con autoridades de la secretaría de Desarrollo Social de la ciudad.
Movimientos sociales pidieron alimentos y trabajo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Frente de Lucha Piquetero, integrado por organizaciones sociales y barriales, realizó ayer una protesta frente a las puertas de la secretaría de Desarrollo Social de Mar del Plata en reclamo de asistencia alimentaria y trabajo genuino para familias de barrios periféricos del distrito.

La protesta se realizó frente a la delegación ubicada en Teodoro Bronzini 1155, de Mar del Plata, en un intento de las organizaciones por conseguir una reunión con autoridades del área.

En un comunicado emitido ayer por el Frente Piquetero, expresaban "Creemos con justeza que debemos ser reconocidos como una boca más de los comités de crisis, ya que venimos luchando por los derechos básicos hace mucho tiempo y seguimos en ese camino durante esta cuarentena. Que este frente de lucha sea otro punto donde bajen las reivindicaciones para poder administrarlas con transparencia y garantizar la llegada a cada compañero y compañera del pueblo".

Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, expresó a la agencia nacional de noticias que la protesta se debe a que "la realidad social que impactó de lleno en las familias de los barrios, que hoy no sólo no tienen trabajo sino que tampoco platos de comida", a partir de la emergencia por la pandemia de coronavirus que obligó al aislamiento obligatorio.

"Estamos haciendo más de 800 raciones por día prácticamente con donaciones que nos hacen los vecinos y comerciantes, pero sabemos que ellos también están pasándola mal, por lo que pedimos que el Estado nos ayude, permitiéndonos trabajar arreglando las escuelas, pintando las calles o cortando el pasto", reclamaron.