Unos 60 espectáculos se presentarán durante el verano en el Auditorium

Teatro, música, danza, nuevas tendencias y artes visuales conforman la programación del Teatro Auditorium para la temporada de verano.
Unos 60 espectáculos se presentarán durante el verano en el Auditorium en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium de Mar del Plata contará esta temporada de verano con una diversa programación de calidad y que contempla más de 60 espectáculos diferentes, a precios populares o directamente gratuitos, en sus diferentes salas y espacios de la ciudad. 

Tarascones con Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, Daddy Brieva, Gerardo Romano, Adriana Varela, Lito Nebbia, Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Iñaki Urlezaga, Pompeyo Audivert, Lidia Borda, Ligia Piro y Luisa Kuliok son algunas de las muchas figuras del teatro y la música que se suman a artistas independientes, danza, exposiciones visuales y nuevas tendencias escénicas para conformar un nutrido calendario. 

“Esta propuesta es parte de la política de democratización y  acceso a la cultura y al goce que llevamos adelante, para  que todos y todas las bonaerenses que habiten o visiten la ciudad de Mar del Plata. Es importante señalar que esta cartelera estará atravesada por una mirada federal, con compañías y músicos provenientes de distintos puntos de nuestra provincia,expresando así esa diversidad que constituye esa identidad bonaerense que tanto promueve nuestro gobernador Axel Kicillof”, expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. 

En este marco, tendrá lugar Escena Bonaerense, un ciclo integrado por obras de teatro para adultxs de la mano de las compañías bonaerenses que sostienen las salas independientes más importantes de la provincia de Buenos Aire. 

“Vamos a tener una programación inmensa, enorme, diversa, para toda la familia, de calidad  y a precios populares, con el objetivo-como siempre-de seguir democratizando el acceso a los biene y servicios culturales  porque creemos que es un derecho. Y el derecho al goce y la alegría, porque consideramos que la cultura es el corazón de un pueblo…un pueblo que va a llenar Mar del Plata y todas las salas de nuestro Teatro Auditorium”, manifestó Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales. 

La temporada del Auditorium comenzará con la obra Tarascones interpretada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, dirigida por  Ciro Zorzoli (jueves 5 al domingo 8 de enero y del 2 al 5 de febrero) y Juana Vive! con Luisa Kuliok y Roberto Romano ( jueves 5 al domingo 8 de enero y del 16 al 19 de febrero).

El teatro continuará con Los Perros de Nelson Valente.con María Fiorentino, Melina Petriella , Patricio Aramburu y Carlos Rosas, (jueves 12 al domingo 15 de enero y del 2 al 5 marzo); Bergman y Liv con Ingrid Pellicori y Osmar Núñez bajo la dirección de Leonor Manso (jueves 12 al domingo 15 de enero y del  9 al 12 de febrero) y Stefano de Armando Discépolo dirigida por Marcelo De Bellis en una producción integral de la Comedia de la Provincia (jueves 19 al domingo 22 y del 26 al 29 de enero). 

El humor regresará con Dady Brieva en Súper Dady - El Mago del Tiempo (martes 10 y miércoles 11 de enero); mientras que los unipersonales llegarán con actores de la trayectoria de Daniel Fanego en Modestamente Fanego (jueves 19 al domingo 22 de enero y del 16 al 19 de febrero); Un Judío Común y Corriente con Gerardo Romano dirigido por Manuel González Gil (martes 14 y miércoles 15 de febrero), Bufón con Gustavo Garzón (jueves 26 al domingo 29 enero y del 23 al 26) y Habitación Macbeth con Pompeyo Audivert (jueves 2 al domingo 5 de febrero). Además se prevén funciones de obras elogiadas por el público y la crítica como El Loco y la Camisa de Nelson Valente (jueves 26 al domingo 29 de enero), La Tentación de Pacho O’Donnell con Raúl Rizzo y Pablo Shinji (martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo) y Eternidades. Té póstumo en hall de cine, bajo la dirección de Pablo Gorlero (jueves 19 al domingo 22 de enero y del 23 al 26 de febrero).

En música, sumado a ciclos y murgas se destacan los recitales de Adriana Varela (martes 24 de enero); Lidia Borda (martes 31 de enero), Ligia Piro (martes 17 y miércoles 18 de enero), Litto Nebbia (miércoles 22 de febrero) y Dolores Solá (martes 21 de febrero). Asimismo, se prevé la presentación del ballet dirigido por Iñaki Urlezaga.

En artes visuales, habrá muestras de artistas con perspectivas de género y diversidad, mientras que la exposición principal será “El amor vence” de Marina Olmi.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata