La Provincia acerca soluciones a las Cámaras de Transporte
D'Onofrio y Cuattromo conforman una mesa de trabajo para enfrentar la crisis del sector de transporte público.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se reunieron con representantes de las Cámaras de Transporte para crear una mesa de trabajo destinada a desarrollar nuevas herramientas de financiamiento.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede central de la entidad financiera, D'Onofrio expresó su preocupación por el impacto negativo que las políticas económicas del gobierno nacional están teniendo sobre el sector. “El transporte público está atravesando una situación muy dura que repercute día tras día en el sector, producto de las medidas del Presidente Milei y el Ministro Caputo”, afirmó el ministro.
En este contexto, D'Onofrio destacó la importancia de la colaboración con el Banco Provincia para encontrar soluciones viables. “Convocamos a los principales referentes de las cámaras que nuclean a la actividad para desarrollar estrategias en consonancia que permitan atravesar estos difíciles tiempos”, señaló. Asimismo, confirmó la creación de una mesa de trabajo conjunta que ofrecerá nuevas estrategias de financiamiento a los trabajadores del transporte público.
Por su parte, Cuattromo subrayó el compromiso del Banco Provincia con el sector. "Desde la banca pública bonaerense vamos a poner a disposición del sector todas nuestras herramientas para acompañar a las empresas en un contexto complejo", dijo. También resaltó la relevancia del transporte público como un servicio esencial que no puede ser desatendido.
La constitución de esta mesa de trabajo es el resultado de varias reuniones previas entre D'Onofrio, Cuattromo y los representantes de las cámaras de transporte. Estas reuniones han sido fundamentales para establecer una estrategia conjunta que permita sostener el funcionamiento de la actividad en medio de la crisis.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Colecta Más por Menos: cuándo se realiza y dónde donar
Regionales
Gobierno bonaerense se organiza para la Peregrinación Juvenil a Luján
Regionales
Actualizan el vademécum de obstetricas en la Provincia de Buenos Aires
Regionales
CAME presentó propuestas para reactivar a las pymes
Regionales
Próxima prórroga de 120 días para licencias de conducir profesionales en Buenos Aires
Regionales
Kicillof y Ziliotto firman convenios para enfrentar El Niño 2026/27
Regionales