Luego de las declaraciones de Milei, intendentes reclaman restitución de fondos y diálogo con Kicillof
Un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del Presidente Javier Milei, quien pidió la renuncia del Gobernador Axel Kicillof. Los jefes comunales rechazaron la idea de una intervención y abogaron por el diálogo y la cooperación entre Nación, Provincia y Municipios.
Un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones del Presidente Javier Milei, quien solicitó la renuncia del Gobernador Axel Kicillof y sugirió la intervención de la provincia tras los últimos hechos de inseguridad. Los jefes comunales, agrupados bajo el nombre de "Grupo de los Doce", rechazaron categóricamente la idea de una intervención y abogaron por el diálogo y la cooperación entre los distintos niveles de gobierno.
En el comunicado, los intendentes hicieron un llamado al Presidente Milei para que acepte la invitación del Gobernador Kicillof a trabajar en conjunto en temas clave como la seguridad, la salud y la infraestructura. "Kicillof fue claro, y nosotros también estamos seguros que la salida está en el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio", señalaron.
Reclamo por la restitución de fondos
Además, los intendentes solicitaron la restitución del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, que fue retirado por el gobierno nacional. "Este fondo es esencial para invertir en herramientas que mejoren la seguridad en nuestros municipios", afirmaron. Los jefes comunales argumentaron que la falta de estos recursos ha dificultado la implementación de políticas públicas efectivas en materia de seguridad ciudadana.
El comunicado también hizo hincapié en la importancia de priorizar la paz social por encima de los conflictos políticos. "Los conflictos no se solucionan con violencia, sino que siempre priorizando la paz social", remarcaron los intendentes.
Entre los firmantes del comunicado se encuentran intendentes de municipios como Castelli, Chascomús, Dolores, General Guido, General Paz, General Alvarado, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pila, Tordillo, La Costa y Las Flores.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Colecta Más por Menos: cuándo se realiza y dónde donar
Regionales
Gobierno bonaerense se organiza para la Peregrinación Juvenil a Luján
Regionales
Actualizan el vademécum de obstetricas en la Provincia de Buenos Aires
Regionales
CAME presentó propuestas para reactivar a las pymes
Regionales
Próxima prórroga de 120 días para licencias de conducir profesionales en Buenos Aires
Regionales
Kicillof y Ziliotto firman convenios para enfrentar El Niño 2026/27
Regionales