Marcelo Daletto alerta sobre la caída de la recaudación provincial en el primer semestre
El senador bonaerense Marcelo Daletto advirtió sobre la situación de las cuentas provinciales, señalando que en el primer semestre 2025 los ingresos por Inmobiliario e Ingresos Brutos registraron caídas y no superaron a la inflación.
El senador provincial Marcelo Daletto presentó un nuevo informe económico que analiza la evolución de los recursos fiscales de la Provincia de Buenos Aires durante el primer semestre de 2025.
Según el legislador, los números muestran un escenario preocupante para la gestión de Axel Kicillof, con caídas en los impuestos clave de Inmobiliario (-26,3%) e Ingresos Brutos (-2,7%), lo que refleja una merma en la recaudación propia de la provincia.
Recursos provinciales frente a la inflación
Daletto señaló que, más allá de la evolución de las transferencias nacionales —que crecieron un 5,3% en términos reales—, los recursos provinciales no lograron superar la inflación acumulada en el período.
“No todas son buenas noticias para Kicillof: los ingresos provinciales muestran retrocesos en áreas sensibles como Inmobiliario e Ingresos Brutos”, publicó Daletto en sus redes sociales al difundir el informe.
Impacto fiscal en la Provincia de Buenos Aires
El análisis advierte que esta situación limita la capacidad del gobierno bonaerense para sostener programas de obras públicas, servicios esenciales y políticas sociales, en un contexto de restricción financiera.
El informe también apunta a la necesidad de revisar la estrategia fiscal y de recaudación para evitar un deterioro mayor en las cuentas públicas de la provincia.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Colecta Más por Menos: cuándo se realiza y dónde donar
Regionales
Gobierno bonaerense se organiza para la Peregrinación Juvenil a Luján
Regionales
Actualizan el vademécum de obstetricas en la Provincia de Buenos Aires
Regionales
CAME presentó propuestas para reactivar a las pymes
Regionales
Próxima prórroga de 120 días para licencias de conducir profesionales en Buenos Aires
Regionales
Kicillof y Ziliotto firman convenios para enfrentar El Niño 2026/27
Regionales