Pusieron en marcha el operativo de inspecciones del Ministerio de Trabajo
Participarán más de 120 inspectoras e inspectores y se utilizarán drones.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires presentó la edición 2024 de las tareas inspectivas “Trabajo Bonaerense” que se desarrollarán durante 45 días en las principales localidades turísticas de la Costa Atlántica. Más de 120 agentes de la cartera laboral constatarán la correcta registración de las y los trabajadores, y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral.
En el Parque Ecológico de la ciudad de La Plata, el ministro de Trabajo Walter Correa puso en marcha “Trabajo Bonaerense 2024”. En el diálogo con los inspectores que recorrerán los diferentes puestos de trabajo, Correa señaló: “La voluntad del pueblo bonaerense es defender los derechos de las y los trabajadores, y nosotros, desde el Ministerio de Trabajo, somos la garantía de que ese mandato se cumpla”. “Con austeridad y con mucha firmeza vamos a hacer la campaña de esta temporada”, señaló el Ministro.
Por su parte, el subsecretario de Inspecciones de Trabajo, Mariano Salomón destacó que en los meses previos al inicio de esta campaña, desde la cartera laboral se mantuvieron reuniones informativas con las cámaras empresarias de los diferentes rubros para informar las características de las inspecciones y los aspectos que se verificarán. “Esta campaña será exitosa si no tenemos que labrar ninguna infracción, porque en ese caso habremos comprobado que todas y todos los trabajadores están bien registrados. Las inspecciones no tienen un fin recaudatorio sino que buscan garantizar el cumplimiento de la normativa laboral y de salud y seguridad social”, precisó Salomón.
Participaron del acto, los miembros del gabinete del ministerio de Trabajo de la Provincia, la senadora provincial María Rosa Martínez y el concejal Cristian Vander.
El cuerpo de 120 agentes de Trabajo comprobarán las condiciones en materia laboral y de Salud, Seguridad e Higiene en rubros como comercio, hotelería, gastronomía, transporte, balnearios y nocturnidad. Además, se dará continuidad a las acciones de control sobre las empresas de transporte de media y larga distancia.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Colecta Más por Menos: cuándo se realiza y dónde donar
Regionales
Gobierno bonaerense se organiza para la Peregrinación Juvenil a Luján
Regionales
Actualizan el vademécum de obstetricas en la Provincia de Buenos Aires
Regionales
CAME presentó propuestas para reactivar a las pymes
Regionales
Próxima prórroga de 120 días para licencias de conducir profesionales en Buenos Aires
Regionales
Kicillof y Ziliotto firman convenios para enfrentar El Niño 2026/27
Regionales