Tandil impulsa la agroecología con un exitoso encuentro en “El Arraigo”
Con la participación de funcionarios, productores y expertos, el 6° Encuentro de Agroecología reforzó la apuesta por la producción sustentable y el intercambio de conocimientos en la región.
En el marco de las políticas públicas que promueven la producción agroecológica en Tandil, se llevó a cabo el 6° Encuentro de Agroecología en las instalaciones de “El Arraigo”. La jornada, organizada por el Municipio en conjunto con la Fundación Fe Natural y el Instituto Agrotecnológico de Tandil (IAT), contó con el respaldo del INTA y el CIAFBA.
La actividad reunió a funcionarios municipales, representantes del Concejo Deliberante, productores, estudiantes y diversas organizaciones de la comunidad. Durante el evento, se abordaron temas como el rendimiento de cultivos agroecológicos, el funcionamiento de unidades demostrativas apícolas, el trigo agroecológico y el desarrollo de sistemas hidropónicos.
El director de Asuntos Agropecuarios, Matías Posse, destacó la importancia de la jornada:
“Los conceptos compartidos generaron un intercambio muy enriquecedor, potenciando el aprendizaje en los entornos productivos. Además, la articulación entre las entidades participantes fortalece los proyectos a largo plazo”.
Entre los puntos clave, Posse resaltó la contribución de la Fundación Fe Natural y la sinergia con el Municipio, que abre la puerta a nuevos proyectos en el marco de la agroecología y la sustentabilidad.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Jornada técnica de kiwi reúne a productores y autoridades en General Alvarado
Agro y Negocios
La UNMDP conecta proyectos AgTech con inversores de EE.UU.
Agro y Negocios
CARBAP rechaza el uso de fondos del Puerto Quequén para obras municipales
Agro y Negocios
McCain premió a los referentes de la campaña de papa 2025/2026
Agro y Negocios
Sociedad Rural impulsa proyecto de ley para crear mercado de carbono en Argentina
Agro y Negocios
Mar del Plata concentra el debate sobre el futuro de la apicultura
Agro y Negocios