Trabajo infraccionó al 28 por ciento de los colectivos inspeccionados
Las inspecciones fueron en La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil.
El ministerio de Trabajo bonaerense inspeccionó el servicio de transporte de media y larga distancia en siete terminales de la Provincia y el 28% de las unidades verificadas fueron infraccionadas. Falta de descanso entre jornadas laborales y francos obligatorios, entre las infracciones más habituales. Las inspecciones fueron en La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil.
Tal como indicaron, las inspecciones se llevaron adelante entre el 31 de enero y el 6 de febrero en La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil, donde resultaron inspeccionados 347 colectivos de 64 empresas, alcanzando a 610 choferes.
Durante los cinco días en los que se realizaron las inspecciones, el cuerpo inspectivo del Ministerio, compuesto por 19 personas, verificó que el 28% de las unidades de transporte no cumplía con la legislación laboral vigente, por lo que se procedió a labrar la infracción correspondiente.
La falta de descanso entre jornadas laborales, incumplimiento de la jornada legal de trabajo, faltante de francos obligatorios y la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente fueron las infracciones más comunes detectadas.
Este operativo se enmarca en la labor inspectiva que la cartera laboral viene realizando los últimos meses en un sector de mucha actividad en temporada de vacaciones.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
UNICEF y la Provincia capacitan a 469 trabajadores de 90 municipios en el REUNA
Regionales
Kicillof abrió la fase final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata
Regionales
COPRODIS pide prórroga de la Ley 27.793 ante la emergencia en discapacidad
Regionales
Los gremios docentes aceptaron la oferta de Provincia
Regionales
Larroque destaca inversión de $21.000 millones en los Juegos Bonaerenses 2026
Regionales
Kicillof se suma a la 5ª Marcha Federal Universitaria en CABA
Regionales