Desarrollan intensos controles ante la llegada de turistas
Se secuestraron diecisiete vehículos, se clausuraron tres locales y se desarticularon tres fiestas clandestinas.
Durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo se realizaron operativos de control y prevención, como parte de una tarea articulada por el Municipio, con Nación y Provincia
De esta manera, se supervisaron las bajadas públicas de Playa Grande, con personal del Departamento Operativo, ReBA y el apoyo de la Secretaría de Seguridad. Se labraron 46 actas, se secuestraron 17 vehículos, 4 personas fueron regresadas a Buenos Aires y sé desarticularon 3 fiestas clandestinas.
En colaboración con personal de Inspección General, se clausuró un bar que realizaba una peña y sin cumplimiento de los protocolos.
En cuanto a fiestas clandestinas, se desarticularon 3 (una con 147 personas, otra con 140 y la restante con 60).
Por pedido de la Secretaría de Seguridad, el personal de Inspección General se hizo presente en el barrio 9 de Julio, alertados por una posible fiesta clandestina. Se llegó al lugar con apoyo de efectivos de la Comisaría 6º. Inspeccionando, se encontraron deficiencias edilicias, de seguridad y la falta de habilitación municipal, por lo que se procedió a la clausura y desalojo del local.
Por otra parte, se realizaron controles de vía pública en los corredores peatonalizados Paseo Jesús de Galíndez y en el Corredor Saludable del Paseo Dávila (que se extiende desde el Puente Arturo Illia hasta la Avenida Constitución). También se recorrió la explanada de la Rambla (desde la Plazoleta Almirante Brown hasta el Bristol Skatepark). Se labraron 20 actas de Constatación y se clausuró un comercio.
En la Estación Ferroautomora se rechazó la llegada de 4 personas: a 3 se les negó la entrada por no corresponder sus motivos de ingreso y otra porque no contaba con los permisos necesarios. Todos fueron regresados a CABA en el tren.
En resumen, este sábado se confeccionaron 46 actas y se secuestraron 17 vehículos. Tres de los secuestros fueron por alcoholemia positiva (uno de ellos chocó una moto y se dio a la fuga, siendo interceptado posteriormente).
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata
Ayala reclamó resultados concretos contra la violencia escolar
Mar del Plata
La UNMDP prepara la Muestra Educativa 2026
Mar del Plata
Centurión impulsa un plan para recuperar galerías de Mar del Plata
Mar del Plata