Impactante elección de Juntos en Mar del Plata
Con 20 puntos porcentuales de ventaja con el Frente de todo, el oficialismo local se fortalece.
Se conocieron los primeros resultados parciales en General Pueyrredon que marcaron a Juntos como ganador, repitiendo la tendencia que se marcó en las Primarias.
Los electores de Mar del Plata y Batán se volcaron mayoritariamente a la lista que a nivel local lideraba Fernando Muro, marcando una importante diferencia con la propuesta del Frente de Todos, que volvió aquedar relegado a un segundo lugar.
De esta forma, los primeros resultados dan cuenta que el 46 por ciento de los electores se volcaron a la propuesta de Juntos, con una amplia ventaja al Frente de Todos que obtiene el 26 por ciento. El tercer lugar o ocupa Avanza Libertad con algo más del 7 por ciento, en un resultado muy peleado con Acción Marplatense y Avanza Liberad.
En el distrito estaban habilitados 580.412 electores y en las primarias lo hicieron 365.978, el 63,06 por ciento, según la Junta Electoral bonaerense. En esta oportunidad, la participación superó el 70 por ciento, lo que marca un incremento significativo, pero que no ocasionó cambios en perspectiva con los resultados de las PASO.
Además de los cargos legislativos nacionales, se definen 12 candidaturas a concejales, y las cinco bancas del Senado provincial correspondientes a la Quinta Sección electoral, compuesta por 23 municipios bonaerenses.
Los números parciales permitirían entender que la nueva conformación del Concejo Deliberante deja a Juntos con 11 bancas y al Frente de Todos con 9 concejales.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata
Ayala reclamó resultados concretos contra la violencia escolar
Mar del Plata
La UNMDP prepara la Muestra Educativa 2026
Mar del Plata
Centurión impulsa un plan para recuperar galerías de Mar del Plata
Mar del Plata