Culminó el Rip Curl Pro

Culminó el Rip Curl Pro

6/4/15 - Domingo de Pascuas, frío producto del viento del sur que golpea Playa Grande y obliga a busos y camperas. Suena la sirena y ya la primera batería entra al agua para disputar la quinta ronda del QS.
Cuatro competidores de gran nivel se enfrentaban durante 25 minutos. Robson Santos fue quien se impuso con una gran maniobra aérea que logró completar y le dio un puntaje de 7.75 para sumar 14,75 puntos seguido por Hizunome Bettero con 12.95.
La primera semi fue para Robson Santos (BRA) quien logró una marca de 14.35   puntos con una muy buena ola de 8.35 puntos, sobre Hizunome Bettero (BRA)  y es el primer finalista.
En el segundo turno Nic Hdez (USA) con 13.60 puntos se impuso sobre Lucas Silveira (BRA) y ahora intentará la mejor estrategia para alcanzar el primer lugar en el podio.
La GRAN FINAL del QS WSL RIP CURL PRO ARGENTINA  tuvo a un representante de Brasil, Robson Santos, y a un norteamericano Nic Hdez. Ambos se merecian estar allí, ya que han desarrollado un alto nivel de surf con maniobras consistentes que les permitieron ir avanzando en cada heat. La final fue la cuarta batería del día para ellos ya que comenzaron desde muy temprano con la quinta ronda, cuartos de final, semi y final.
30 minutos de espera y la final en marcha para coronar al campeón. Robson Santos (BRA) se impuso con un surf y mucha estrategia ya que además de correr olas se encargó de marcar a su rival sin dejarlo desplegar con facilidad su plan de juego. Con 15.17 puntos se alzó con el primer lugar sobre Nic Hdez (USA) quien fue un excelente competidor y con un destacado segundo lugar.
Así se cerró el RIP CURL PRO ARGENTINA en Playa Grande, Biología Mar del Plata. Una semana a puro surf del mejor nivel mundial con un clima y olas que dieron el marco perfecto para disfrutar cada minuto.
La ASA (Asociación de Surf Argentina) sigue con su próxima fecha del circuito nacional en Playa Unión, Rawson provincia de Chubut del 10 al 12 de abril continuando con las actividades a lo largo del año, ya que el surf en Argentina no para nunca.