Montenegro dio definiciones sobre la ocupación ilegal del predio en el barrio Las Heras
El intendente marplatense denunció el ilícito en la Fiscalía 12 como particular damnificado.
El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, llevó a cabo hoy una conferencia de prensa en el COM para brindar detalles sobre la denuncia presentada ante la Justicia por la toma ilegal de terrenos que se registró en las últimas horas en el barrio Las Heras. El predio en cuestión está ubicado en Avenida Fortunato de la Plaza entre Rufino Inda y Reforma Universitaria.
"En este tema no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente", definió el intendente Montenegro al respecto. "Ayer por la tarde, tanto a mí como a Marina, los vecinos nos informaron sobre lo que estaba sucediendo, también lo hicieron por parte de la Secretaría de Seguridad y otros organismos del Estado".
En esta línea, el jefe comunal remarcó: "Estos terrenos son municipales pero, además, tienen una función específica para OSSE ya que es un reservorio que se utiliza en momentos de inundaciones. No es solamente por una cuestión de seguridad de los vecinos del barrio sino que esto afecta al resto de la ciudad porque ese lugar específicamente es utilizado como un reservorio en caso de una inundación".
"Ante esto, hoy me presenté ante la Fiscalía N°12 como particular damnificado, explicando estas situaciones, poniendo a disposición toda la documentación que hay desde el Municipio y teniendo en cuenta dos razones: no hay duda que estamos frente a un acto delictivo y también que afecta al resto de la ciudad en caso de una inundación", anunció Montenegro y acto seguido informó que la presentación ante la Justicia incluye el pedido de desalojo de este predio.
Asimismo, se informó que la denuncia estuvo acompañada por un informe realizado por OSSE el cual señala que "en el predio opera un cuenco de amortiguación hidráulica que forma parte del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible para el manejo de los excedentes de aguas pluviales de la ciudad. Ese cuenco puede filtrar, acumular, reciclar, drenar y retardar la llegada directa del caudal de las precipitaciones. Es decir, que es fundamental para evitar inundaciones".
Además, el texto también detalla que "desde el punto de vista estructural ese perímetro no cuenta con los análisis estructurales de estabilidad de suelos para el emplazamiento de cargas permanentes de viviendas, lo cual constituye un extraordinario riesgo para aquellos ocupantes allí emplazados".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Ayala reclamó resultados concretos contra la violencia escolar
Mar del Plata
La UNMDP prepara la Muestra Educativa 2026
Mar del Plata
Centurión impulsa un plan para recuperar galerías de Mar del Plata
Mar del Plata
Denuncian que La Reserva construyó canchas de tenis en predio municipal
Mar del Plata
Alumnos de Caraludme representarán a la provincia en la Feria Nacional de Educación en Ciencias
Mar del Plata
EDEA completó una obra que beneficia a 20.000 usuarios
Mar del Plata