Reclamo de paritarias y recomposición salarial
El Sindicato de Trabajadores Municipales protagonizó una multitudinaria protesta frente al Palacio Municipal exigiendo mejoras salariales.
(ANSI) Este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevó a cabo una masiva movilización frente al Palacio Municipal. La protesta, liderada por el Secretario Gremial Cristian Milasincic, contó con una gran participación de trabajadores de diversas áreas municipales.
Según Milasincic, esta movilización es una continuación de las acciones de protesta que ya llevan dos semanas de ruidazos en distintas dependencias. "Hoy decidimos llevar el ruidazo al Palacio Municipal para ver si de una vez por todas el Intendente escucha a los trabajadores municipales", expresó el dirigente.
El principal reclamo de los trabajadores es la apertura de paritarias y la recomposición salarial. "A partir del último dato de inflación, quedamos 50 puntos por debajo de la inflación, y solamente tuvimos un 21% de aumento acumulado en lo que va del año", detalló el gremialista. Esta disparidad entre la inflación y los aumentos salariales ha generado un creciente descontento entre los empleados municipales.
En su discurso, Milasincic advirtió que, de no haber una comunicación antes del martes y no ser citados a una mesa de negociación, las medidas de fuerza podrían intensificarse. "El clamor es siempre el mismo, reclamar paritarias y recomposición salarial", reiteró el Secretario Gremial.
Finalmente, el sindicalista mencionó que el Secretario General del STM ya ha hablado de un posible paro general. "Seguramente lleguemos a esa medida si es que no somos citados y no tenemos una propuesta seria antes del día martes", concluyó.