Maximiliano Abad respaldó proyecto de Financiamiento Universitario
El Senador Maximiliano Abad y el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Gonzalo Salord, dialogaron sobre el crucial proyecto de financiamiento universitario, asegurando un futuro sólido para la educación pública en la provincia.
El jueves pasado, se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), Gonzalo Salord, y el Senador Nacional de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. Este encuentro fue fundamental para abordar el nuevo proyecto de financiamiento del sistema universitario.
Gonzalo Salord enfatizó la relevancia de la media sanción en Diputados de la Ley de Financiamiento Universitario. "Acompañar esta propuesta es darle una garantía a la sociedad de que la Educación Pública, tal como la concebimos; como herramienta fundamental para el ascenso social, transformadora de realidades en su comunidad y para las próximas generaciones, que garantiza la soberanía y el desarrollo productivo de nuestro país", declaró Salord. Además, subrayó la necesidad de contar con el apoyo de un legislador que entiende las demandas estudiantiles y ha transitado la vida universitaria como estudiante, graduado y docente.
Por su parte, el Senador Maximiliano Abad añadió: "Toda medida que fortalezca nuestro sistema educativo, y por sobre todo, que blinde nuestro sistema universitario de las discrecionalidades de los gobiernos de turno, y que fomente el acceso a la educación superior, la permanencia, la formación de profesionales y que genere investigaciones, es necesaria. Solo así podremos lograr desarrollo con inclusión social".
La Ley de Financiamiento Universitario, ya con media sanción, busca garantizar el funcionamiento del sistema universitario mediante la actualización bimestral de los montos asignados, basándose en los informes del INDEC sobre el índice general de precios al consumidor. Este ajuste evita la pérdida del poder adquisitivo de docentes y trabajadores universitarios, y actualiza el presupuesto destinado a infraestructura, becas, investigación y extensión.