La CGT Mar del Plata acusa al Ministerio de Justicia de desmantelar políticas de Derechos Humanos
La central obrera se manifestó en contra de las medidas oficiales y denunció un intento de retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. "No permitiremos un avance negacionista", afirmaron.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata-Batán lanzó un fuerte comunicado en el que acusa al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de intentar desmantelar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina. La declaración, firmada por José Luis Rocha, secretario general, y Miguel Guglielmotti, secretario adjunto, se realizó en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT nacional y el movimiento obrero organizado.
Desde la CGT Mar del Plata remarcaron su absoluto repudio a cualquier acción que intente debilitar los derechos conquistados en los últimos 40 años de democracia. "Los sindicatos nucleados en la CGT Regional Mar del Plata-Batán manifestamos nuestro rechazo ante cualquier intento de avance negacionista que pretenda reinstalar la impunidad", afirmaron en el documento.
En el comunicado también se expresó una fuerte crítica al gobierno actual, señalando que sus discursos y medidas afectan los consensos democráticos, los derechos de los trabajadores y las políticas de Derechos Humanos. "Somos parte de un pueblo agredido por la ofensiva gubernamental contra los derechos conquistados y sostenidos por la sociedad argentina", sentenciaron.