Pulti recorrió Parque Hermoso
El precandidato a intendente destacó y valoró el impacto social y económico de la actividad portuaria. "No sólo es prioritario sino determinante para el progreso de todos los marplatenses y batanenses; es el punto de apoyo para nuevos objetivos del desarrollo económico de General Pueyrredon", dijo.
El precandidato a intendente, Gustavo Pulti, recorrió este viernes el barrio Parque Hermoso y ratificó su compromiso de reactivar la actividad portuaria a través de la Secretaría del Puerto, una medida que consideró estratégica a la luz de las oportunidades que la ciudad presenta.
"La experiencia de gestión y los nuevo escenarios están indicando muy a las claras que un próximo gobierno municipal debe evolucionar en la estrategia de aprovechamiento del puerto de la ciudad. Los potenciales de la actividad portuaria prestan también desafíos en materia de planificación urbana para que la actividad productiva en general pueda desplegarse hacia su óptimo" aseguró Pulti, quien destacó algunos puntos que impulsan esta medida, como la industria pesquera local, el tráfico de contenedores, el potencial turístico del Puerto y las nuevas oportunidades que se abren con la exploración petrolera en nuestras costas.
"Surgen objetivos que justifican largamente una Secretaria especifica que se dedique a la promoción del trabajo el comercio y la producción ligadas a la actividad portuaria", agregó a los vecinos y vecinas que se acercaron al verlo caminar por las calles del barrio y le manifestaron una de las preocupaciones que más se repite: la falta de trabajo
Pulti ratificó en este sentido que "el principal objetivo de Mar del Plata es la defensa del trabajo, por eso reconocemos y valoramos que el impacto social y económico de la actividad portuaria no sólo es prioritario sino determinante para el progreso de todos los marplatenses y batanenses"
"El cordón furtihortícola crece en forma sostenida y esperamos que crezca más, pero también esa actividad productiva debe lograr una mayor integración con el puerto para un mejor aprovechamiento comercial. La actividad portuaria es también punto de apoyo para nuevos objetivos del desarrollo económico de General Pueyrredon", conluyó Pulti.
El recorrido por el barrio Parque Hermoso hacia el final de la tarde del viernes se dio en el marco de una semana cargada de actividades enfocadas todas en un mismo objetivo: trazar entre los marplatenses y batanenses las estrategias necesarias para poner a la ciudad nuevamente en marcha a partir del 10 de diciembre.
Así fue que el sábado compartió un cálido encuentro con inmigrantes e hijos de inmigrantes en la Feria de la Colectividades, mantuvo desayunos todas las mañanas con vecinos y vecinas de la ciudad y recorrió junto a su equipo el barrio Belgrano y su tradicional Mercado Comunitario y los comercios ubicados sobre Fortunato de la Plaza hasta la calle Tetamantti
Además, el precandidato mantuvo reuniones de trabajo con distintos sectores, profesionales y productivos, como con ingenieros e ingenieras de Mar del Plata y Batán, con quienes abordó aspectos de informes técnicos claves para retomar los rumbos concertados, como el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, el Plan Estratégico y el Plan de Acción del BID.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Centurión impulsa un plan para recuperar galerías de Mar del Plata
Mar del Plata
Denuncian que La Reserva construyó canchas de tenis en predio municipal
Mar del Plata
Alumnos de Caraludme representarán a la provincia en la Feria Nacional de Educación en Ciencias
Mar del Plata
EDEA completó una obra que beneficia a 20.000 usuarios
Mar del Plata
Del Mar a la Mesa: la gran noche que cerrará la FIP 2026
Mar del Plata
Clausuran cuatro talleres sin habilitación en el barrio Libertad
Mar del Plata