Precios sugeridos para los alquileres de la temporada de verano

En conferencia de prensa anunciaron que se incrementarán un 30 por ciento con respecto a los del año pasado.
Precios sugeridos para los alquileres de la temporada de verano

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata brindó el anuncio sobre los valores de los alquileres sugeridos para la temporada 2019/20.
De esta manera, el presidente de la Institución marplatense, Miguel Ángel Donsini; el secretario general, Miguel Oppido y el titular de la Comisión de Turismo, Rodrigo Sanz, manifestaron que este año los valores serán ajustados de acuerdo a las paritarias y no a la inflación.
Según informaron, los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.
"Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo", explicaron.
Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, "contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas".
Es así como el Colegio sugirió los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata:

Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas) - desde $ 17.550.
Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas) - desde $ 22.750.
Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas) - desde $ 27.300.
Chalet de 3 ambientes - desde $ 32.500.-

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 50 por ciento menos y para febrero, un 20 por ciento menos de los valores de enero.

Fuente. Puntomardelplata.com