Analizaron la ordenanza de Eventos Masivos en Mar del Plata

La jornada de trabajo fue convocada por la impulsora de la citada norma la Concejal Cristina Coria.
Analizaron la ordenanza de Eventos Masivos en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo con el fin de analizar y poner en consideración algunos puntos de la Ordenanza que regula los Eventos Masivos.
Asistieron, las concejales Natalia Vezzi , Virginia Sívori , Patricia Serventich, Vilma Baragiola, los concejales Balut Tarifa Arenas, Marcelo Carrara, representantes de la Secretaría de Gobierno, de la Subsecretaria de Inspección General y sus áreas dependientes, de la Dirección de Defensa Civil Municipal, de la Secretaria de Salud, de la Secretaria de Cultura, del Ente Municipal de Deportes (Emder), del Ente Municipal de Turismo (EMTur), de la Agencia de Recaudación Municipal, Cuartel de Bomberos, empresarios productores de espectáculos y eventos.
Entre los asistentes, luego de la puesta en vigencia de la ordenanza se resalto el buen desempeño de las áreas de control, por parte del grupo de Productores que participo en la reunión hicieron saber su planteo por los altos costos que deben afrontar en cuanto a derechos y tasas los que en algunos casos hacen dificultoso el arribo de espectáculos de alto nivel a la ciudad. Además plantearon la necesidad de analizar algunos puntos en cuanto a la operatividad para hacer más ágil la tramitación de permisos.
A su turno desde la Subsecretaria de Inspección General destacaron el contar con un marco legal específico para el desarrollo de la actividad.
Cristina Coria al respecto indico “luego de un año de implementación y puesta en práctica de la ordenanza surgen, a nuestro entender, aspectos para revisar en pos de contar con una norma más eficiente y quizá más particularizada ante los diferentes tipos de eventos masivos. No es la idea perder estos eventos propios de una ciudad turística, pero sí de desarrollarlos con los mayores recaudos por parte del Estado y los organizadores, generando actividad para todo el año con claridad y previsibilidad.”