Continúa la reposición y mantenimiento en el alumbrado público

En la ciudad hay un total de 77 mil luminarias. En lo que va del año, se resolvieron más de 7 mil reclamos y diferentes situaciones por alumbrado los cuales fueron recibidos a través del Centro de Atención al Vecino (147).
Continúa la reposición y mantenimiento en el alumbrado público en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público continúa con trabajos de recuperación, reposición y reparación de tapas de inspección y cajas de conexión en el alumbrado público de la ciudad, como también del mantenimiento de columnas y artefactos de las 77 mil luminarias con las que cuenta la ciudad.

Una tarea que se desarrolla permanentemente en el Boulevard Marítimo, como también en plazas y paseos , se trata de la reposición de tapas de inspección y cajas de conexión, por dos motivos centrales: el propio desgaste ante el impacto de la corrosión marítima que deteriora rápidamente - en especial en el paseo costero- varios de los componentes eléctricos internos de las farolas o columnas, además de actos de vandalismo.

Cabe señalar, que son varios los equipos que trabajan en este tipo de situaciones. Primero actúan las cuadrillas de relevamiento e inspección y luego llegan los encargados técnicos de ejecutar las tareas en el lugar.

El área de Alumbrado Público, además, se ocupa del mantenimiento general de las luminarias existentes, habiendo resuelto en lo que va del año más de 7 mil reclamos y situaciones que llegaron a través del Centro de Atención al Vecino (147).

Otro de los equipos operativos se dedica exclusivamente al mantenimiento de columnas, ya sea para repararlas en el lugar en aquellos casos donde es factible, el corrimiento ante una nueva vivienda o su cambio total cuando ya cumplió su tiempo de vida estimado. En datos, se realizaron este tipo de intervenciones en más de 950 puntos el año pasado y cerca de 40 en lo que va del presente.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata