Desde la CGT se refirieron a la desocupación en Mar del Plata

La ciudad se ubicó entre los distritos con mayor desocupación del país.
Desde la CGT se refirieron a la desocupación en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, se refirió a los recientes índices de desocupación que brindó para Mar del Plata el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La cifra coloca a la ciudad nuevamente entre las de mayor desempleo con un 10,4 por ciento.

“Si bien los datos son conocidos como menores en relación a la anterior medición, tenemos unos 31 mil desocupados. Los números son claramente preocupantes porque nos sigue colocando en el podio de la desocupación del país. A estos fríos porcentajes debemos traducirlos en número de personas que sufren esta problemática”, señaló Guglielmotti.

“Si bien en el último año se recuperaron en la ciudad 4 mil puestos de empleo, venimos pivoteando entre las 120 y 125 mil personas con problemas de empleo. Esta suma creció con esta nueva medición lo cual indica que aumentó enormemente la subocupación (Trabajadores no registrado). Esto lo veníamos observando y denunciando”, agregó.

Al respecto el titular de la CGT local remarcó que “queda claro que seguimos teniendo un problema endémico con respecto a la desocupación en Mar del Plata. Tenemos una matriz productiva que debe ser corregida porque no nos esta dando respuesta desde hace más de una década a los marplatenses y batanenses”.

“Llevamos seis años de gobierno de Cambiemos y no han aplicado una sola política pública para favorecer el empleo y la producción. Esto genera que los números se deterioren más. Además en el contexto nacional viene cayendo el desempleo pero en nuestra ciudad crecen los niveles de informalidad debido a la falta de políticas y matriz productiva que no brinda respuestas”, concluyó.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata