El Astillero SPI amplía su capacidad productiva

La nueva nave industrial permitirá trabajar con embarcaciones de mayor porte.
El Astillero SPI amplía su capacidad productiva en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

SPI Astilleros llevará adelante una serie de obras de infraestructura que le permitirán aumentar su capacidad productiva en su sede de Mar del Plata.

De esta forma, el astillero marplatense prevé el desarrollo de una nueva nave industrial para la construcción, transformación y reparación de buques, así como también la puesta en valor del sistema de movimiento o transferencia de buques y la ampliación de la capacidad de uno de sus medios de elevación que le permite el ingreso y egreso de las embarcaciones a sus instalaciones.

Según indican desde la empresa, con esta mejora en la infraestructura el astillero podrá construir buques de hasta 50 metros de eslora y trabajar en simultáneo con 8 barcos más en reparación, aumentando considerablemente la demanda laboral y la generación de puestos de trabajo.

El desarrollo de los trabajos será realizado por las empresas marplatenses COARCO S.A y QM Equipment, quienes participarán en las diferentes etapas del proyecto. Esta asociatividad demuestra no solo la capacidad de las empresas locales sino también la importancia de la articulación entre los distintos sectores productivos de Mar del Plata, como pilares fundamentales para su desarrollo y crecimiento.

En ese marco, el Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia manifestó "Felicitamos a SPI por esta iniciativa, porque este tipo de inversiones son muy importantes para el puerto pero también para toda la ciudad".

"Una vez más destacamos el rol de la industria naval marplatense que avanza comprometida en la generación de más puestos de trabajo. Desde el Consorcio Portuario apoyamos y seguiremos generando las condiciones favorables para este tipo de propuestas" expresó Felizia.



En primer término, el proyecto contempla la construcción de una nave industrial con dos puentes grúas en su interior para el movimiento de piezas de gran porte. El objetivo de dicho predio será la construcción, montaje y armado de bloques de las embarcaciones, construcción y reparación de buques y todo tipo de proceso metalmecánico.

Por otra parte, el proyecto también prevé la puesta en valor del sistema de movimiento o transferencia de buques, mejorando la capacidad de traslación al doble de la capacidad actual, generando una extensión de un 70 por ciento.

La planificación de este importante desarrollo también contempla la realización de distintas obras en uno de los medios de elevación con los que cuenta el astillero para realizar el ingreso o egreso de buques. Estas obras permitirán aumentar la capacidad de halaje actual en más de un 40 por ciento, lo que posibilitará a la empresa marplatense poner en seco buques de más de 150 mts de eslora.