El Municipio lleva adelante diversas acciones en Sierra de los Padres

Además del dispositivo Salud en tu Barrio, trabajan en mejoras de calles.
El Municipio lleva adelante diversas acciones en Sierra de los Padres en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La comuna lleva adelante acciones en Sierra de Los Padres en materia de salud y arreglo de calles y otros espacios como parte de un trabajo conjunto entre distintas áreas. El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el coordinador del Gabinete Municipal, Alejandro Rabinovich, recorrieron la zona y conversaron con los vecinos.

En el marco del fortalecimiento de la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hasta este viernes el dispositivo itinerante “Salud en tu Barrio” estará ubicado en Juan Manuel Bordeu y Acceso Varetto -a la derecha del arco de ingreso- en el horario de 9.00 a 15.00.

Esta acción está conformada por tres móviles sociosanitarios. Con respecto al móvil Covid, se encuentra realizando testeos de antígeno a los vecinos que presenten sintomatología compatible.

Por otra parte, funciona un segundo móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal.

El tercer móvil a cargo de equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social, brinda asesoramiento y orientación sobre políticas de género, discapacidad, personas mayores, derechos humanos, niñez y promoción social.
Es importante aclarar que los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS.