La Selección Argentina de Básquetbol vuelve a jugar en Mar del Plata

En equipo nacional entrenará desde el 1 al 22 de agosto en el Polideportivo Islas Malvinas y el partido contra Bahamas será el 29 del mismo mes.
La Selección Argentina de Básquetbol vuelve a jugar en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de General Pueyrredón y la Confederación Argentina de Básquet (CAB) firmaron un convenio para que Mar del Plata sea la sede del partido de la Selección Argentina contra Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas el 29 de agosto.

Además, entre el 1 y el 22 del mismo mes el equipo realizará entrenamientos y amistosos antes del partido oficial para el cual se acordó que se destinen unas mil entradas para chicos de distintos clubes de la ciudad.

Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro expresó que "estamos muy contentos por poder recibir a la Selección Argentina de básquet en nuestra ciudad. Es un evento internacional que va a generar un gran movimiento pero además nos llena de orgullo que haya marplatenses en el equipo". También consideró que "es muy bueno para promover el deporte entre los más chicos".

Por su parte, el concejal Nicolás Lauría -también vicepresidente de Peñarol- quien fue parte de la gestión para traer a la Selección de básquet a nuestra ciudad, explicó que "hace diez años que la Selección Argentina de básquet no juega en el Polideportivo un partido a nivel internacional y de eliminatorias de estas características. El último fue en 2011 y desde entonces no hay registro de otro".

Por otro lado, valoró que "vamos a tener personalidades importantes. De hecho, dos de ellos son marplatenses: Luca Vildoza, formado en el Club Atlético Quilmes, y Pato Garino, del Club Atlético Unión. Además estarán presentes dos históricos ídolos de Peñarol como Nésto Che García, DT de la Selección, quien fue el primer técnico en sacar campeón a Peñarol en el '93 y Facu Campazzo, marplatense por adopción que se formó en Peñarol y logró tantos títulos en la ciudad".

Además, remarcó que "esta ventana eliminatoria es la despedida de la Selección previo a la Copa América que se va a desarrollar en Brasil en septiembre. Entonces, podremos presenciar la finalización de toda su preparación en nuestra ciudad".