La Universidad FASTA realiaza varias acciones frente a la crisis

La Casa de Altos Estudios con sede en Mar del Plata flexibilizó su sistema.
La Universidad FASTA realiaza varias acciones frente a la crisis en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Frente a la crisis de emergencia sanitaria, que repercute en los diversos aspectos sociales no deja exento al sistema educativo. En este sentido, 13 años de experiencia en Educación a Distancia le otorgaron a la universidad la capacidad para virtualizar más de 600 asignaturas de carreras presenciales con el objetivo puesto dar continuidad a la docencia, dándoles así la certeza de que el ciclo académico no se verá perjudicado. Actualmente son 1150 los docentes matriculados en aulas virtuales, quienes, en su amplia mayoría, han formado parte de las capacitaciones del proyecto de innovación a la docencia coordinado por el vicerrectorado académico.
Por otra parte, como parte de las acciones que se llevan acabo desde FASTA, en el sitio web de la Biblioteca de la Universidad se ofrece libre acceso a materiales de lectura e información, puestos a disposición del público. La misma cuenta con material específico de las distintas disciplinas, recursos educativos, obras de referencia, como biografías, diccionarios, atlas y mapas, entre otras herramientas. Además, se encuentran disponibles 32 libros de la editorial Fasta para descargar libremente.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Institucionales organizará un ciclo de charlas online abiertas a la comunidad con oradores referentes de la ciudad como Marcos Cabrales y el Dr. Diego Fernández. Estas charlas están relacionadas con: comercio electrónico, su situación actual, oportunidades y tendencias, desafíos éticos de la innovación, emprendimientos para el desarrollo profesional, conducción de equipos bajo situaciones de extrema tensión, administración de empresas familiares en tiempos de crisis y desarrollo de competencias digitales en los más pequeños.
Por su parte, la Dirección de Bienestar Universitario y Deporte se mantiene activa y en constante contacto con los estudiantes a través de sus redes sociales. Los servicios voluntarios que están a cargo de los talleres que normalmente se dictan de modo presencial continúan trabajando, promoviendo actividades físicas y de recreación para hacer desde el hogar.