Limpieza y mantenimiento de calles en el barrio Fortunato de la Plaza

Obras Sanitarias también participó de la intervención en la zona.
Limpieza y mantenimiento de calles en el barrio Fortunato de la Plaza en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio marplatense realizó tareas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos y calles en el barrio Fortunato de la Plaza.

Días atrás, el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por gran parte de su gabinete, mantuvo un encuentro con vecinos la zona. Las consultas e inquietudes abarcaron aspectos como seguridad y trabajo, pasando por higiene urbana, estado de las calles y obras viales. En una estrategia que viene llevando adelante el ejecutivo en diversas zonas de la ciudad.

En este contexto, desde Emsur detallaron que se trabajó en la limpieza, circulación y visibilidad en el boulevard que divide la calle Vértiz entre Canesa y av. Peralta Ramos.

En ese tramo, se volcaron dos camiones de tierra para el rellenado de pozos, donde además se plantaron especies arbóreas, lo cual es una forma de prevenir, el arrojo indiscriminado de residuos. Además, se colocaron carteles concientizadores.

Por otro lado, la delegación Puerto puso a disposición maquinaria para la puesta en valor de los espacios comunes situados sobre la calle Vertiz. Las tareas incluyeron el corte de pasto -limpieza manual y corte con moto guadaña- de toda el área verde. Finalmente, se llevaron a cabo trabajos de poda para elevación de fuste y despeje de luminarias mejorando la transitabilidad en la zona.

A su vez, el Emvial realizó tareas de repaso, saneo y engranzado de calles, así como también el mantenimiento y reparación de luminarias.

Finalmente, Obras Sanitarias dio respuesta inmediata a dos reclamos puntuales que surgieron en la reunión con los vecinos, uno por desborde cloacal y otro por una pérdida de agua.