Los alquileres para el verano 2022 tendrán un aumento del 40 por ciento

Para diciembre y marzo sugieren un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.
Los alquileres para el verano 2022 tendrán un aumento del 40 por ciento en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, por medio de su presidente, Miguel Ángel Donsini, anunció que los valores de los alquileres sugeridos para la temporada 2021/22 se incrementarán un 40 por ciento con relación a los del año pasado. Además, se instrumentarán con los debidos protocolos aprobados por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Con un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, el organismo sugiere los siguientes valores quincenales que funcionan como marco orientativo de los distintos departamentos con las variaciones. Las diferencias se basarán en la calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata:
DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) DESDE $ 33.000.
DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS) DESDE $ 42.000.
DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS) DESDE $ 50.000.
CHALET DE 3 AMBIENTES DESDE $ 60.000.

Asimismo, para diciembre y marzo la Institución sugiere un 30 por ciento menos y para febrero, un 20 por ciento menos de los valores de enero.

Cabe destacar que los colegiados realizaron encuentros virtuales, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

También se aclaró que los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

En esta coyuntura, explicaron, "la función de los martilleros y corredores públicos, además de intermediar entre locadores y locatarios será la de imprimir un sello de calidad a las locaciones ocupándose de acompañar a lo largo de toda la estadía el turista/inquilino y verificando la limpieza y desinfección conforme al protocolo de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita".

Asimismo, expusieron que se arbitrarán los medios para efectuar la contratación con un pre checking seguro en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un checkout rápido que cumpla con las normas sanitarias, tratando siempre de cuidar la salud del turista y de los residentes.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, los martilleros recomendaron tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

Por lo tanto, se aconseja que opere con un colegiado responsable verificando en la página de la institución el listado de profesionales matriculados.