Marplatenses opinaron sobre el cambio de Fase en la ciudad

La Red Mar del Plata entre Todos presentó un nuevo informe realizado durante la pandemia.
Marplatenses opinaron sobre el cambio de Fase en la ciudad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se dieron a conocer los resultados de la encuesta llevada a cabo por la Red Mar del Plata Entre Todos destinada a conocer como vivieron los marplatenses el retroceso de fase.

La muestra fue realizada de manera online durante los primeros días de septiembre y logró la participación de 4.611 personas.

"Desde la Red Mar del Plata Entre Todos queremos agradecer a todas las personas que destinaron tiempo para participar de la encuesta y a quienes colaboraron en su difusión. La circunstancia que atravesamos nos invita a reflexionar y a potenciar las redes de colaboración y solidaridad en nuestra comunidad" explican desde la ONG marplatense.

Las respuestas planteadas en el informe de resultados dan cuenta que el 75% de los participantes entiende que hubo bajo nivel de cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio en Mar del Plata durante la última semana antes del retroceso de fase. Nivel que disminuye ante la percepción personal del cumplimiento de las medidas que refleja que el 48% entiende que llevó a cabo un alto acatamiento de los postulados.

Entre los encuestados, se evidencia que un 40% sufre mayor temor al contagio y un 17% acusa nunca haber tenido miedo de sufrir la enfermedad que tiene en jaque al país.

Además, más del 70% se muestra de acuerdo con el retroceso de fase de la ciudad, en sus distintos grados de aceptación. Aunque un poco más del 45% manifestó haber empeorado su estado de ánimo al conocer la noticia de la vuelta a Fase 3.

Un dato relevante es el que explica que se necesita un mayor compromiso para combatir la propagación del coronavirus por parte de los vecinos y que es una tarea que se debe hacer entre todos.