Monseñor Marino pide llegar con la fe a la mente y al corazón de los niños

Monseñor Marino pide llegar con la fe a la mente y al corazón de los niños en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

24/8/15 - El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, alentó a los catequistas a llevar la fe a los niños para que la mente y el corazón reciban en una edad temprana el mensaje del Evangelio y así combatir la ignorancia religiosa y la hostilidad de una cultura “cada vez más pagana”.
Monseñor Marino destacó la temprana iniciación de la catequesis en la diócesis y la recuperación de la confirmación como sacramento de iniciación. También elogió que se haya añadido un año más de catequesis, porque “puede contribuir a fortalecer las bases desde las cuales muchos tendrán que vivir la vida entera”.
El obispo también les pidió “nunca equiparar” este “noble oficio” con un trabajo o un empleo. “¡Se trata de una vocación! Es un compromiso ante Cristo y la Iglesia en el cual ustedes reciben mucho más de lo que dan… ¡sientan el honor que la Iglesia les hace al admitirlos como catequistas!”, dijo el prelado.
Por consiguiente, monseñor Marino les pidió vivir en formación permanente y dar testimonio de vida cristiana.
“No olviden nunca que dar catequesis es un acto de fe, que implica la actitud interior del creyente y la oración del catequista por sus catecúmenos. Implica también una actitud misericordiosa hacia quienes nos son confiados”, concluyó el obispo