Mujeres radicales apoyaron la postulación de Abad a conducir la UCR bonaerense

El evento se llevó a cabo ayer en la Villa Marista.
Mujeres radicales apoyaron la postulación de Abad a conducir la UCR bonaerense en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La diputada nacional Karina Banfi se refirió al evento Mil Mujeres, Mil Líderes que se realizó ayer en el predio de Villa Marista, en Mar del Plata. El encuentro tuvo como fin apoyar a la fórmula de Maximiliano Abad y Érica Revilla para conducir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir del próximo 21 de marzo.

"Hoy en Mar del Plata las mujeres radicales de toda los rincones de la provincia dimos un contundente apoyo a la conducción de Maxi Abad y de Érica Revilla en el radicalismo bonaerense" afirmó Banfi, y agregó que "son los líderes indiscutidos de una lista con identidad radical, que tienen pertenencia y permanencia".

El evento contó con cuatro paneles temáticos y, en el cierre, la candidata a vicepresidenta del Comité provincial y única mujer radical que gestiona una intendencia, Érica Revilla, afirmó que "somos las mujeres las que vamos a darle el triunfo a la lista 123 que encabeza Maximiliano Abad. Las mujeres vamos a ejercer la vocación de poder que nos merecemos." expuso.

Por su parte, Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados provinciales, afirmó que "tenemos que vivir en una provincia igualitaria y es una lucha que todos llevamos adelante" y destacó que "las mujeres son el motor y la columna vertebral de esa lucha, y todos los días nos enseñan que es una lucha inclaudicable y que se da en el tiempo pero los objetivos se van cumpliendo".

Además, Abad agregó que "nuestra lista esta es la renovación partidaria, integrada por personas radicales de toda la vida y que se comprometieron con el radicalismo del futuro, y que luchan por la igualdad hacia el interior y el exterior del partido".

Entre las principales invitadas estuvieron las referente feminista del partido y diputada del Parlasur, María Luisa Storani, las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza, la senadora provincial Flavia Delmonte, las diputadas provinciales Anahí Bilbao, Melisa Greco, Alejandra Lordén, Sandra Paris y Vanesa Zuccari. También estuvieron presentes y fueron anfitrionas las concejalas marplatenses Vilma Baragiola y Marianela Romero.