Multitudinaria marcha en Mar del Plata para reclamar por las causas de femicidio

Gran cantidad de marplatenses fueron parte de la movilización que se llevó a cabo hoy por la tarde.
Multitudinaria marcha en Mar del Plata para reclamar por las causas de femicidio en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mar del Plata dijo presente con un acompañamiento imponente en la marcha dispuesta hoy en distintas ciudades del país hasta la sede de los Tribunales para reclamar justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y exigir mayor atención judicial a las denuncias presentadas por víctimas de violencia de género en cada distrito, así como medidas concretas que eviten más crímenes de ese tipo.

La movilización que se llevó a cabo en Mar del Plata, bajo el pedido de justicia por los femicidios registrados en los primeros días del año y casos sin resolver, como la desaparición de la cordobesa Ivana Módica.

De esta forma, miles de mujeres e integrantes de colectivos disidentes se movilizaron desde Luro y Mitre hasta los Tribunales marplatenses para reclamar medidas urgentes contra los femicidios. También participaron sindicatos y agrupaciones políticas y sociales ante una necesidad popular de pedir que cese la violencia que suma más de 50 asesinatos en lo que va del año en todo el país. También participaron de la marcha los padres de Lucia Pérez.

Desde el colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMAL) manifestaron "Le decimos al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que investigue hasta las últimas consecuencias estos crímenes, y todas las denuncias por violencia machista contra agentes de las fuerzas de seguridad de la Provincia. Urgente implementación de la Ley Micaela. Como así también el desarme de aquellos miembros, en actividad o retirados, que cuenten con denuncias previas. No queremos que la impunidad policial se transforme en política de Estado. No más muertes de pibas por abandono estatal y encubrimiento policial".