Nuevas excepciones en Mar del Plata dispuestas por el Gobierno Nacional

Continúa el proceso de flexibilización de la cuarentena.
Nuevas excepciones en Mar del Plata dispuestas por el Gobierno Nacional en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El gobierno nacional oficializó hoy nuevos rubros que podrán retornar a la actividad y quedar exceptuados de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La nueva medida contempla diferentes actividades, tanto para la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe.

De esta manera, gracias a la decisión administrativa 763/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio el visto bueno a las solicitudes de los gobiernos de CABA, bonaerense y santafesino para flexibilizar la cuarentena.

En el caso de Mar del Plata se permiten los siguientes rubros: producción fabril de productos metálicos, de máquinas de uso especial, de tejidos de punto, de indumentaria y de productos textiles; y en el comercio y servicios, venta de vehículos automotores y motocicletas, peluquerías y asesores de seguros, además de profesiones como escribanos, fonoaudiólogos y técnicos de la construcción y la ingeniería.

En todos los casos, el Poder Ejecutivo remarcó que las autorizaciones están sujetas a la constatación por parte de las autoridades provinciales y de la Ciudad de que se cumplan los parámetros epidemiológicos y sanitarios ya indicados, por lo que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio".