Se restablece la mesa social luego de meses de reclamos

Montenegro participó del encuentro con concejales e Instituciones de la ciudad.
Se restablece la mesa social luego de meses de reclamos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer el Intendente marplatense, Guillermo Montenegro mantuvo un encuentro con integrantes de los Comités Barriales de Emergencia, concejales y representantes de Instituciones de la ciudad.

Desde los CBE celebraron el encuentro ya que estaban preocupados por la falta de diálogo. "La interrupción durante meses de las reuniones de mesa social nos hizo perder tiempo muy valioso. Saludamos, al igual que el Obispo Gabriel Mestre, el restablecimiento de la misma y esperamos que este espacio adopte continuidad y sea efectivo en el abordaje de la crisis" explicaron desde el colectivo social.

"Desde los CBE manifestamos firmemente la necesidad del restablecimiento inmediato de las 20 toneladas de alimentos frescos que recibían los CBE en el mes de diciembre. La demanda de alimentos en los comedores crece y el recorte de alimentos es inadmisible e inaceptable. También hicimos hincapié en la importancia de la calidad nutricional de los alimentos. Vemos con preocupación la pérdida de proteínas vegetales y animales en las entregas. El aporte de pescado, cerdo y otras carnes debe recuperarse para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de nuestros vecinos y vecinas" expusieron desde los Comités Barriales

De la misma manera, explicaron que "esperábamos una respuesta a los planteos que venimos realizando y lamentablemente no la encontramos, el intendente Guillermo Montenegro, pidió unos días para evaluar la situación y dar certezas del aporte que realizará la municipalidad".

Desde la comuna no hubo una comunicación formal sobre el encuentro y se aguarda que se defina la postura que asumirá el municipio luego de la reunión que contó con una amplia participación de referentes de la comunidad.