Telpuk con Pulti en el Centro de Formación de la UOCRA

"Acción Marplatense cree desde siempre en la estrategia de capacitar en oficios. Lo hace desde hace años y en el gobierno que encabezó Gustavo era una verdadera política de Estado con el PEBA en todos los barrios" reafirmó Telpuk.
Telpuk con Pulti en el Centro de Formación de la UOCRA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Gustavo Pulti y los precandidatos a concejales por Acción Marplatense Fernando Telpuk, Mónica Biasone y Diego Peláez recorrieron la escuela de formación profesional 407 perteneciente a la UOCRA. Allí fueron recibidos por autoridades de la institución educativa que capacita gratuitamente en áreas como herrería, pintura, plomería y construcción.

"Si hay un ejemplo del que hay mucho que tomar desde el Estado municipal para salir de la crisis del trabajo en Mar del Plata, es el de la escuela de capacitación de la UOCRA. Todas las personas que pasan por este centro de formación quedan más cerca de un trabajo" resaltó Fernando Telpuk.

Durante el recorrido por la escuela de formación laboral vinculada a la construcción, que cuenta con una trayectoria de casi 15 años y una matrícula de alrededor de 300 estudiantes, Gustavo Pulti observó "la construcción marplatense se mueve y genera trabajo, siempre, pero podría andar mejor con reglas más claras y un Estado más resolutivo."

La institución ubicada en Luro al 8800 está en obra. Algunos de los estudiantes son parte de la construcción de nuevos salones que se utilizarán, además, para la escuela secundaria para adultos que funciona también en ese edificio. Al conocer estos detalles, la precandidata a concejala por Acción Marplatense y decana de la facultad de Cs. Económicas Mónica Biasone dijo: "desde la Universidad se puede sumar mucho compartiendo una estrategia con la municipalidad desde el área de extensión universitaria. Desde esa unión podemos capacitar a miles de personas en los oficios que necesita el mercado laboral."