Javier Rodríguez relanzó una línea de financiamiento para el sector apícola
Los créditos son a valor producto y tasa 0%.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció durante su participación en el 7° Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas, la reactivación de la Línea de Financiamiento de Apoyo al Sector Apícola con montos actualizados. El evento, organizado por el MDA, se llevó a cabo en la Cabaña Apiario P. Bover, ubicada en el partido de General Belgrano.
Rodríguez destacó la importancia del sector apícola para el desarrollo equitativo de la provincia de Buenos Aires, señalando un crecimiento significativo en el número de apiarios y productores registrados en los últimos años. La provincia concentra actualmente más de un tercio de los apiarios y colmenas del país, y más del 50% de la producción de miel a nivel nacional.
El relanzamiento de la línea de financiamiento, que ofrece tasas de interés del 0%, busca impulsar aún más el crecimiento del sector apícola, facilitando a productores y productoras bonaerenses invertir en capital de trabajo, material vivo, material inerte y alimentación para colmenas.
Además de la Línea de Apoyo al Sector Apícola, Rodríguez brindó detalles sobre la actualización del Convenio Provincia Microcréditos y la Línea de Financiamiento a la Agroecología, destinadas a pequeños y medianos productores agropecuarios y agroalimentarios.
El Encuentro Nacional de Abejas Reinas, que se lleva a cabo en la Chacra Experimental Cabaña Apiario Pedro J. Bover, tiene como objetivo principal promover el intercambio de experiencias entre criadores y multiplicadores bonaerenses, así como desarrollar estrategias y políticas públicas para potenciar el crecimiento de la actividad apícola y su adaptación a los desafíos climáticos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Jornada técnica de kiwi reúne a productores y autoridades en General Alvarado
Agro y Negocios
La UNMDP conecta proyectos AgTech con inversores de EE.UU.
Agro y Negocios
CARBAP rechaza el uso de fondos del Puerto Quequén para obras municipales
Agro y Negocios
McCain premió a los referentes de la campaña de papa 2025/2026
Agro y Negocios
Sociedad Rural impulsa proyecto de ley para crear mercado de carbono en Argentina
Agro y Negocios
Mar del Plata concentra el debate sobre el futuro de la apicultura
Agro y Negocios